Recibe Murat a nueva dirigencia de la Sección 22

Se reunieron el gobernador Alejandro Murat e integrantes de la Sección 22/Foto: JLP

*Es la primera ocasión que se reúnen el gobernador de Oaxaca y la nueva dirigencia de la Sección 22

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El gobernador del estado,  Alejandro Murat Hinojosa recibió a la nueva dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes se comprometió a mantener una comunicación abierta y estrecha.

“Caminaremos de la mano con el magisterio oaxaqueño para atender sus demandas y derechos”, ofreció.

A cambio, los profesores afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregaron un pliego de peticiones en el que urgen la contratación y el pago a unas  tres mil 500 personas, así como el pago retroactivo de dos años.

El encuentro tuvo lugar en el patio central del Palacio de Gobierno, y es el primer acercamiento con la dirigencia magisterial encabezada por Eloy López.

El gobernador estuvo acompañado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, entre otros funcionarios del gabinete.

A diferencia de la postura que un día antes mostraron las y los docentes, cuando amagaron y fustigaron la figura del mandatario, hoy por la mañana fueron pacientes; sin exabruptos pidieron respeto a los derechos laborales y reprobaron la Reforma Educativa, como parte de las reformas estructurales del presidente.

A sus reclamos agregaron la  libertad de luchadores sociales procesados por delitos federales, así como castigo a los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos ocurridos en Asunción  Nochixtlán, en junio de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.