Sección 22 emplaza a Murat, diálogo o protestas, precisa

Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22/Foto: @MonitorOaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio un plazo de 24 horas al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa para que instale las negociaciones con el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, luego de que ayer martes no recibió ninguna respuesta del mandatario.

En conferencia de prensa, encabezada por el líder de la gremial, Eloy López Hernández, señaló que esperan que el gobernador reconozca al nuevo comité y de manera inmediata se puedan reunir con funcionarios de alto nivel.

López Hernández indicó que fue un juego lo que hizo el gobierno del estado, causando molestia a la base seccional, quienes en asamblea plenaria acordaron este emplazamiento.

“Hay temas pendientes” comentó, entre ellos señaló la regularización de los salarios, los presos políticos, cancelación de órdenes de aprehensión, entre otros, por lo que dijo que el gobierno estatal está obligado a continuar con la firma de minutas que suscribieron con la pasada dirigencia, encabezada por Rubén Núñez Ginez.

“En Asamblea Plenaria se decidió, siempre en el marco de respeto, tolerancia y con necesidad de un diálogo serio, emplazar al gobierno estatal, para que mañana jueves a las 10 de la mañana nos reciba en el Palacio de Gobierno”.

Refirió que si el gobierno no respeta el diálogo que pide el gremio, diseñarán las actividades de protesta en las calles, “porque no quieren que la Sección 22 sea engañada como ayer”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.