Seculta prevé reactivar Museo Ervin Frissel en Mitla

Foto: Archivo

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), analiza la posibilidad de reactivar el museo de Arqueología Ervin Frissel, ubicado en la Villa de Mitla.

La  titular de Seculta visitó este espacio el pasado domingo, acompañada de la secretaria de Asuntos Indígenas del estado, Sofía Castro Ríos,  ahí escuchó  las propuestas de la población y las autoridades municipales para lograr una pronta reactivación del museo, se informa en un comunicado de la dependencia.

El Museo Frissell fue fundado a principios de la década de los años cincuenta, del siglo XX, por Erwin Robert Frissell y Howard Leigh, ambos de origen norteamericano, que se ocuparon por preservar las piezas arqueológicas de la región, con el apoyo de un grupo de pobladores.

Los tesoros prehispánicos que resguardan sus salas son invaluables, comentaron las funcionarias y añadieron que en la renovación de este espacio se podrá hacer uso de los espacios al aire libre para impartir talleres, presentaciones, exposiciones y muestras artesanales.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.