Segego garantiza gobernabilidad pese a manifestaciones

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno

 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, aseguró que a pesar de las múltiples manifestaciones que se han registrado en los últimos días en Oaxaca, la paz y gobernabilidad están garantizadas, porque ese es el mandato y la encomienda del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado al término de encuentro entre el mandatario estatal y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), afirmó que las manifestaciones de grupos antagónicos que se disputan el poder municipal, se dan por los fallos de los tribunales electorales, además que hay municipios que no aceptan el fallo, que quieren la rectificación de sus autoridades.

Pese a ello aseguró que cada una de las demandas y exigencias las ha atendido al Segego, “la gobernabilidad en Oaxaca está estable”, asentó el responsable de la política interna de la entidad.

Además destacó que este jueves se dieron dos grandes encuentros con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al recibir a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con su nueva dirigencia. El segundo gran encuentro fue con el MULT.

También se ha recibido y escuchado a diversas organizaciones que han planteado sus demandas y el gobierno ofrece apertura y diálogo, además de una respuesta oportuna.

Avilés Álvarez sostuvo que esa una de las recomendaciones sustanciales que hace el gobernador, “generar todas las acciones para la gobernabilidad del estado”.

“Prevalece el diálogo una de las recomendaciones sustanciales que hace el gobernador es generar las condiciones para gobernabilidad en el estado”.

En tanto reiteró lo dicho por Murat Hinojosa, que la permanencia de los administradores municipales obedecerá para que cada uno de los municipios en conflicto se solucione los conflictos políticos y se celebren nuevas elecciones.

Al rechazar intereses económicos y políticos a través de los administradores, recordó que el mandatario ordenó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, vigilar la actuación de los administradores y el destino de los recursos.

Recalcó que el mandato de Murat Hinojosa es apoya en el marco de las atribuciones a la realización de elecciones municipales extraordinarias, donde así lo determine el Tribunal estatal en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y con el municipio que se trate, lo más importante dijo, es que se cumpla con el mandato ciudadano apegado a la legalidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.