Segob reitera llamado a erradicar conductas misóginas

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, comentó que el acoso callejero es una actitud machista que vulnera, denigra y lacera la integridad y dignidad de las mujeres.

Al participar en la clausura del tercer foro global “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, informó que 9 de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia en sus trayectos cotidianos.

Agregó que el 30 por ciento de las mujeres de 15 años en adelante, han sido víctimas de algún tipo de agresión en la vía pública y destacó que los hombres que hacen comentarios lascivos no lo ven como violencia sino como halago; sin embargo, las miradas, los seguimientos, las gesticulaciones sexuales, no son piropos, sino actos de violencia contra las mujeres que no se debe permitir.

Campa Cifrián manifestó que estas conductas fomentan la agresividad en los hombres, limitan el desarrollo de una vida libre de violencia para las niñas y mujeres; por ello, destacó la necesidad de erradicar estas conductas misóginas.

Mencionó que la Secretaría de Gobernación, en coordinación con ONU Mujeres, trabaja para implementar medidas de cero tolerancia a las agresiones contra este género a través de la construcción de ciudades más seguras donde las mujeres desarrollen sus actividades sin miedo a ser víctimas de acoso o actos sexuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.