Senadora pide a SRE nota diplomática a Cuba

Por negarle la entrada a Cuba a Felipe Calderón

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, del Senado, Mariana Gómez del Campo (PAN) pidió a la Cancillería que emita una nota diplomática al gobierno de Cuba por negar el acceso al ex presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, la senadora por el PAN recordó que el ex mandatario fue invitado a la entrega del premio “Oswaldo Payá. Libertad y Vida”, con el que se reconocería a jóvenes que trabajan por la democracia en América Latina.

Lamentó que a Felipe Calderón se le haya negado el acceso a Cuba y advirtió que esta acción atenta contra la libertad de expresión y el derecho al libre tránsito.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta consideró que el gobierno cubano cometió un error, pues este tipo de acciones lo hacen ver como cerrado e intolerante.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, recordó que la relación PAN-Cuba fue difícil en su momento, aunque, dijo, los cubanos no deberían negar la entrada a nadie a su territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.