Senadores del PRI piden fortalecer campaña ‘Hecho en México’

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del Partido Revolucionario Institucional solicitaron a la Secretaría de Economía que fortalezca sus estrategias de información y asesoramiento para la autorización, comercialización, uso y explotación de los derechos de la campaña “Hecho en México”.

En un punto de acuerdo, los legisladores del PRI pidieron también que, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se impulsen estrategias de promoción de los productos mexicanos, a fin de fortalecer el mercado interno e impulsar la competitividad.

Los senadores del tricolor respaldaron la estrategia “Hecho en México”, impulsada por el Gobierno Federal, ya que, indicaron, es una medida que fomenta los productos fabricados en nuestro país y promueve la competitividad de nuestras empresas.

Recordaron que “Hecho en México” ya es utilizado por múltiples cámaras empresariales, además de micro, pequeñas y medianas empresas, para distribuir productos como tequila, mezcal, café, chile y arroz, entre otros.

En este marco, el senador por el PRD, Fernando Mayans Canabal, afirmó que ante las acciones del gobierno de los Estados Unidos se requiere de una autentica unidad, sin agendas partidistas, para impulsar a México.

Fernando Mayans aseguró que, ante las agresiones de Donald Trump, debe prevalecer la unión de todos los mexicanos, desde empresarios hasta políticos.

El senador perredista subrayó que la mejor manera de actuar es mediante una alianza incondicional, brindando apoyo y solidaridad a los migrantes, evitando los llamados oportunistas de unión que promueven agendas políticas de grupos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.