Sindicato de salud exige reconocimiento oficial

Integrantes del Sindicato de Salud en la Junta Local de Conciliación/Foto: @e_oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para pedir la firma de toma de nota por parte del Seguro Popular, en la cual exigen que se les garanticen sus derechos laborales.

La firma de nota de nota consta de 200 puntos, en donde también piden prestaciones de tipo social y económico, a las cuales dijeron, no tienen derecho por no ser reconocidos por las autoridades de manera oficial.

Los integrantes de este sindicato conformado por unas 200 personas trabajadoras del Seguro Popular piden a la Junta Local que intervenga para que representantes de este sistema de salud les firme la toma de nota, ya que ayer tenían una cita para dicha petición pero nunca llegaron, por lo que solo fueron sancionados con 100 pesos por las autoridades correspondientes.

El dirigente del sindicato, Saúl Ulises Cortés Maldonado, señaló que están a la espera de la respuesta de este órgano laboral y del Seguro Popular.

Advirtió que no de tener avances en los próximos días, el 27 de este mes estallarían una huelga al interior de las oficinas administrativas, hospitales y clínicas donde tiene presencia el Seguro Popular.

El bloqueo provocó un intenso caos vehicular desde el bulevar Eduardo Vasconcelos hasta la rotonda Lázaro Cárdenas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.