STAUO demanda derechos laborales y cuotas sindicales

STAUO en la Junta Local / Foto: DiarioMarca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una de las fracciones del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomó las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) localizadas en el Bulevard Eduardo Vasconcelos.

Por esta protesta la circulación en esta avenida que conduce al Periférico y al crucero estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos se vio afectada aproximadamente por dos horas.

Los integrantes del STAUO realizaron esta manifestación para presentar ante el órgano laboral la integración de la coalición de trabajadores, toda vez que la Junta Local negó la toma de nota a esta fracción del sindicato,por lo que acordaron formar un nuevo frente.

Al respecto Romualdo Toledo Ambrosio, secretario general de la gremial denunció que el órgano laboral les negó la toma de nota y también les rechazó el emplazamiento a huelga.

“Derechos y prestaciones que ya teníamos ganados nos los han revertido”, declaró.

El dirigente también demandó la aplicación inmediata de todos los derechos ganados y la entrega de las cuotas sindicales.

Indicó que como coalición de trabajadores presentaron el emplazamiento a huelga por lo que en un plazo de quince días, la Junta Local tiene la obligación de darles la respuesta.

En tanto advirtió que las acciones que van a emprender dependerá de las respuestas que ofrezcan a lo más de 300 integrantes del STAUO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.