STEUABJO reinicia protesta, denuncia violación de acuerdos

Toma STEUABJO Rectoría / Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, OAX. A menos de 10 días de haber conjurado la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) integrantes de este sindicato tomaron el edificio central de la Rectoría ubicada en Ciudad Universitaria para denunciar violación a las cláusulas firmadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) por medio de las cuales se le logró frenar el paro de labores.

Fernando David López Cruz, secretario general del STEUBAJO precisó que el rector Eduardo Bautista ha violentado en lo relativo a la contratación de personal ajeno a la Universidad.

Señaló que mientras la Administración Central asegura no tener recursos para cumplir las funciones generales como son el pago de los trabajadores, en la Secretaría Académica contrataron personal nuevo, acción con la cual afectan la materia de trabajo de los sindicalizados, así lo indicaron.

“Se firmó en la minuta que no habría nuevas contrataciones y se despediría al personal ajeno y ya se esta violentando esta cláusula”, argumentó.

Otros de los motivos de la protesta fueron; el incumplimiento en la entrega de material de trabajo y la pretensión de instalar un programa con fines de control político sobre el personal de base, así como se hace a través del Sistema de Redes sobre los estudiantes universitarios.

De la misma manera demandó revisar y resolver los problemas en la escuela de Enfermería, Ciencias y Facultad de Derecho en donde los trabajadores no han podido laborar de manera normal ante los conflictos internos que prevalecen en estas facultades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.