UABJO detendría actividades por falta de recursos

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca/Foto: archivo

 

Citlalli López

OAXACA, Oax. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, advirtió la falta de liquidez en la máxima casa de estudios como consecuencia de la crisis económica del país.

El pasado lunes el rector informó al Comité de Saneamiento Financiero de la UABJO que, por problemas financieros, la universidad no disponía de la radicación de recursos para el pago de nómina de la segunda quincena de enero de 2017 que asciende a 27 millones de pesos.

Lo anterior -sostuvo-  ha llevado a emprender medidas de emergencia para responder a las demandas de carácter laboral a través de un programa emergente que contempla una política de austeridad, de reorganización financiera apegado a políticas de transparencia y rendición de cuentas para que “el recurso que llega a la universidad se aplique en lo que debe hacerse”, dijo, pero evitó precisar hacia dónde corre la fuga de dinero.

Antes, durante la instalación de la última mesa conciliatoria con el STEUABJO en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) el rector fue recibido al grito de “¡fuera porros de la UABJO!”, porque de acuerdo con los integrantes de ese sindicato parte del dinero se fuga en pago de aviadores y porros.

“He informado que por problemas administrativo no disponemos con presupuesto para pagar la nómina de la segunda quincena de enero, esto nos ha llevado a emprender medidas de emergencias, para responderles a nuestros trabajadores”, declaró.

El rector señaló que de no haber cuidado en las finanzas de la universidad podrían caer en paro técnico y suspensión de actividades ante la insolvencia presupuestal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.