Universitarios mexiquenses elaboran jabón con flora endémica

Foto: Alumnos (UAEM) unidad acolman

Notimex

ESTADO DE MÉXICO. Estudiantes y profesores de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fabricaron jabones a base de ingredientes naturales de la flora endémica de la región utilizando grasa animal.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que los alumnos aprenden los diversos procesos para elaborar este producto, como el extraer de la flora endémica los ingredientes y la grasa la recolectan de las carnicerías de la zona.

Indicó que estos artículos de limpieza son elaborados por estudiantes de Ingeniería Química y el proyecto está a cargo del profesor Miguel Ángel Rosas Calderón, quien explicó que los productos se generan a través de procesos de saponificación en frío y caliente, el cual transforma un cuerpo graso en jabón.

“El proceso en frío se utiliza en aromaterapia, higiene y cuidado de la piel y cabello; el proceso en caliente se enfoca en la producción de jabones de limpieza”, detalló el académico.

Los jabones elaborados son utilizados en los espacios sanitarios de la misma institución y se les adjuntó material informativo sobre el origen del jabón, y ahora esperan comentarios sobre su calidad y utilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.