Vigente conflicto en Yautepec, exigen salida del administrador

Habitantes de San Carlos Yautepec frente a Palacio de Gobierno/Foto: @SEGEGO_GobOax

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Las movilizaciones por los conflictos postelectorales que aun padecen 22 municipios de la entidad continúan, este día habitantes de San Carlos Yautepec se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para demandar la salida del actual administrador, Héctor Becerril, afín a Sofía Castro, secretaría de Asuntos Indígenas.

Antonino Martínez Cortés, presidente de la Unión de Pueblos, aseguró que el administrador desconoce la problemática del pueblo, además que el gobierno estatal se niega a recibirlos.

“El administrador desconoce los acuerdos que hicimos en la Segego. Queremos decirle al gobernador lo que está pasando, Héctor Becerril no ha cumplido, está de la mano con Sofía” declaró al tiempo que exigió una audiencia con el gobernador.

El conflicto político recobró vigencia debido a que el actual administrador Héctor Becerril, no ha cumplido con generar las condiciones para dar paso a nuevas elecciones.

 

El grupo de habitantes inconformes, afin a la actual diputada local panista, Eufrosina Cruz Mendoza. demandó una audiencia con el gobernador, para exponerle las irregularidades en las que ha incurrido el administrador, así como Jorge Bustamante, actual director de la Segego.

Los habitantes advirtieron que en caso de no cumplirse los acuerdos firmados ante la Secretaría de Gobierno, radicalizarán sus acciones de protesta.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.