Administradores no cumplen su función: IEEPCO

Se dedican a  realizar acciones para priorizar obras

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cuestionó que los administradores municipales no han cumplido con su función debido a que se han dedicado a realizar gestiones de obra y no a priorizar la elección de autoridades extraordinarias que les mandato el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Y es que en la mayoría de los 26  administradores municipales que designó la Secretaría General de Gobierno (Segego), a propuesta del titular de esa dependencia Alejandro Avilés Álvarez se han dedicado a priorizar obras en los ayuntamientos y no a generar los consensos para las elecciones extraordinarias alertó el consejro presidente del IEEPCO, Gustavo Mexueiro Nájera.

De acuerdo al funcionario se ha detectado que únicamente cinco funcionarios designado por la Segego cumplen con el mandato del Ejecutivo por lo que lanzó el llamado a las instancias del ejecutivo estatal para que antes de pasar a la priorización de obras  y acciones, le den prioridad a generar los mecanismos de diálogo y consensos con los actores.

Reiteró que la principal tarea  que se encomendó a los  administradores es generar las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones sin riesgo de confrontación.

Mencionó que de no dar los resultados o no avanzar en el consenso, las personas que fueron designadas como mediadores podrían ser  cambiados o sustituidos.

En su oportunidad los partidos de izquierda en la sexagésima tercera legislatura demandaron a la Segego no apostar a la inestabilidad para designar con criterio político a los administradores  y urgieron que la designación no se vuelva un coto de poder político.

En titular del IEEPCO  señaló que en el caso de las elecciones en Santa María Xhadani se han generado los consensos.

También de la mano del Instituto Nacional Electoral ha mantenido una serie de reuniones para llegar a los acuerdos necesarios y poder llegar a los comicios en un clima de paz y seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.