Aprovechar Google Maps al máximo tiene ventajas

FOTO: Ilustración Internet

*La aplicación puede ayudarse a a guardar destinos interesantes, descubrir lugares, hasta recordar lugares de estacionamiento y más.

Mvs

CIUDAD DE MÉXICO. Google Mapas es una de las mejor aplicación de navegación GPS para Android o iPhone, sin embargo hay muchas herramientas que se desconocen pero que los usuarios podrían aprovechar al máximo.

Guarda direcciones principales: al guardar Lo primero las direcciones de tu casa y de tu trabajo a Google Mapas simplifica notablemente la navegación. Para ello, solo debes pulsar en el icono de menú y añadir las direcciones, las cuales se podrán editar si lo requieres.

Múltiples destinos a un viaje: puedes establecer múltiples destinos y para ello hay dos maneras diferentes de hacerlo. Por un lado, debes trazar la ruta hacia tu destino final, cuando la tengas, pulsa el botón menú y selecciona ‘añadir parada’. Es posible que la nueva localización aparezca como destino final, pero se puede cambiar simplemente pulsando y arrastrando los destinos en la lista.

Por otro lado, también puedes hacerlo a la mitad de la navegación, pulsando el botón Buscar y seleccionar el destino intermedio que necesitas. Maps solo te mostrará destinos cercanos a tu ruta, al seleccionar uno te saldrá un botón de Añadir parada. Púlsalo y se añadirá a la navegación.

Historial de lugares de estacionamiento: La última versión de la app te deja guardar el lugar en el que te has estacionado. Cuando paras el vehículo verás una ventana emergente que te preguntará si deseas guardar la posición. Si aceptas podrás añadir incluso datos como el piso del estacionamiento o cuánto tiempo te queda si has aparcado en una zona limitada.

Guardar los lugares que te interesen: hay varias maneras de agregar lugares, la más habitual es hacerlo desde ‘Mis Mapas’, pero requiere realizarse desde la computadora. Esta opción es útil si estás planeando un viaje o para hacer mapas en colaboración con amigos.

Desde el smartphone está la función ‘listas’, solo busca un lugar y pulsa el botón Guardar. Al hacerlo te deja seleccionar entre varias listas predeterminadas o crear una nueva. Las listas son tremendamente útiles para llevar un registro de nuestros restaurantes favoritos, de tiendas interesantes y más. Las listas pueden compartirse o hacerse públicas.

Historial de viajes:  Maps mantiene un registro privado de todos tus desplazamientos. Para acceder pulsa el botón de menú / ajustes / historial de maps. Si no te gusta que Google Mapas haga esto, puedes desactivarlo en ajustes / historial de ubicaciones.

Descubrir lugares interesantes: Si estás en una ciudad nueva y no tienes ni idea de por dónde empezar, pulsa el botón del menú y selecciona “Explorar”. Google Maps mostrará una lista de establecimientos por tipo de actividad (cafeterías, bares de copas…).

Descarga mapas para verlos offline: Si tienes un plan de datos, los mapas offline son más que necesarios. Busca una ciudad o lugar y después selecciona “descargar zona sin conexión”. Para ver lo que has guardado solo tienes que acceder al menú principal y seleccionar “zonas sin conexión”.

Zoom con un solo dedo: En su lugar da dos toques en la pantalla y mantén el dedo sobre esta en el segundo toque. Ahora desplázalo hacia arriba para acercar y hacia abajo para alejar.

Compartir direcciones del PC al smartphone: Si estás buscando una dirección en el navegador de tu computadora y quieres enviártela al móvil se podrá realizar, siempre y cuando ambos equipos estén registrados con la misma cuenta Google. Basta con seleccionar la ruta que quieras y pulsar ‘enviar’ indicaciones a tu teléfono.

Transporte público: busca un lugar y selecciona el método de transporte público que quieres. El icono del reloj te permite ajustar la hora de salida y en opciones puedes añadir o quitar métodos de desplazamiento o ajustar la ruta. El último medio de transporte es el que usa por defecto

Evita autopistas, peajes y otras opciones: si prefieres transitar por carreteras secundarias, solo tienes que seleccionar “opciones de ruta” dentro del menú principal de la ruta. Se pueden evitar peajes, autopistas y más. Si además mantienes activada la opción Recordar la Configuración, lo hará siempre.

Ajustar volumen de navegación: Es posible que quieras conducir con música o que haya mucho ruido dentro del coche. En ajustes / opciones de navegación se pueden seleccionar cuestiones como el volumen de la voz que nos guía o si queremos que reproduzca la navegación a través de algún dispositivo Bluetooth. También puede desactivarse o dejar solo las alertas importantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.