Cruz Roja moviliza a menores de las FARC

Ilustración

*Esto tendrá lugar en “varias operaciones en distintos puntos del país, y en ellas participarán varias organizaciones sociales

Notimex

BOGOTÁ. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este viernes que en Colombia se iniciaron “las operaciones humanitarias para la salida de menores de edad de las zonas veredales”, donde están concentrados los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que están en proceso de deponer las armas.

En un comunicado, la CICR señaló que “está en marcha la primera operación humanitaria de 2017 en las que los menores de edad saldrán de las zonas veredales transitorias de normalización”.

Estas nuevas operaciones “son resultado de las reuniones celebradas en las últimas semanas entre representantes del gobierno colombiano y de las FARC”.

Según el organismo internacional son “varias operaciones en distintos puntos del país, y en ellas participarán varias organizaciones sociales designadas a fin de preparar a los menores de edad para su traslado y el proceso de reincorporación posterior”.

Personal médico del CICR “se encargará de verificar que el estado de salud de los adolescentes sea adecuado para su traslado al lugar donde los recibirá el equipo de Unicef”.

El equipo de Unicef, “operará el lugar transitorio de acogida, un delegado de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y los representantes del Consejo Nacional de Reincorporación”.

El CICR también ofrecerá ayuda a “los menores de edad para restablecer el contacto con sus familiares. Tras estas operaciones, los menores de edad podrán seguir adelante con el proceso de reincorporación”.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.