FPR inicia bloqueos, exigen atención de gobierno

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Con una larga lista de peticiones, integrantes del Frente Popular Revolucionario iniciaron este lunes una jornada de protestas.

Macario  Otalo Padilla dirigente del FPR expresó que esta movilización que emprenden tiene como finalidad exigir que  inicien una mesa de negociación con funcionarios del gobernador Alejandro Murat.

Explicó que hay temas pendientes en el ámbito de la Justicia  como el esclarecimiento de asesinatos y la liberación de sus presos políticos, por lo que decidieron movilizarse.

La dirigencia de esta organización se adjudicó los bloqueos y la toma del complejo de oficinas administrativas conocida como Ciudad Judicial, que se localiza en el municipio de Reye4s Mantecón, así como la toma de Ciudad Administrativa localizada en Tlalixtac de Cabrera.

Los integrantes del FPR en coordinación con otras organizaciones tomaron también la caseta de cobro en la Supercarretera Oaxaca- México en San Pablo Huitzo.

Asimismo bloquearon la entrada al aeropuerto en Puerto Escondido y la desviación a Putla Villa de Guerrero a Tlaxiaco, según confirmó el dirigente del Frente Popular.

El crucero de Yucudaa en el entronque con la Carretera Federal 190 en la Mixteca y en la entrada a Tehuacán Puebla, son algunos de los puntos bloqueados también por esta organización.

En la Cuenca del Papaloapam se ubican en el Puente El Caracol, en la vía que conduce a la ciudad de Coatzacolacos, Veravruz.

Otalo Padilla dijo que están preparados para una semana de movilizaciones. Si no hay una pronta respuesta advirtió, estarán aumentando sus acciones de protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.