Incendios dañan fibra óptica de Telmex en Oaxaca

*La afectación en la comunicación de Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa, entre otras localidades

Redacción

OAXACA, Oax. Teléfonos de México (Telmex) informa que durante la semana pasada los incendios forestales y las quemas de pastizales ocasionaron daños en más de tres kilómetros de su red de fibra óptica en diferentes puntos de la Costa y la Mixteca oaxaqueñas.

Incendios como los ocurridos el viernes pasado en Huajuapan y San Juan Cacahuatepec, así como los de ayer en la zona de Salina Cruz y Pinotepa Nacional han ocasionado que el fuego consuma postes y cables de la red de telecomunicaciones de Telmex.

Como consecuencia de lo anterior, durante toda la semana pasada se registraron interrupciones de los servicios de telefonía e Internet en localidades como Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Pinotepa, Pochutla y Chila de las Flores.

Telmex reitera el compromiso de atención y calidad con sus clientes, por lo que ha desplegado numerosas cuadrillas de técnicos que se han abocado a reparar los diferentes tramos de fibras ópticas afectados restableciendo los servicios en el menor tiempo posible y en la medida que el fuego lo ha permitido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.