México inaugura pabellón en festival de tecnología en Austin

FOTO: Internet

Notimex

TEXAS. Por segundo año consecutivo, México abrió un pabellón en el festival de tecnología, cinematografía y música “South by Southwest” (SXSW) para exponer su estatus en tecnología, emprendimiento e innovación y mostrar su vasta y diversa cultura y tradiciones.

El pabellón, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural México-Americano Emma S. Barrientos, fue inaugurado la noche del jueves, por Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) de México, previo al inicio del festival que arranca este viernes.

Durante tres días, el pabellón Casa México albergará diversas actividades, entre ellas conferencias culturales, charlas sobre emprendimiento, exposiciones de arte, cocina mexicana y música en vivo, entre otras.

Una de las principales actividades para este fin de semana son una serie de sesiones en las que participarán más de un centenar de empresarios mexicanos que expondrán sus negocios, como una forma de promover la internacionalización de sus compañías y fortalecer las relaciones entre Texas y México.

Entre las conferencias y presentaciones se incluye el foro “Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte en la Era de Trump”, que se efectuará mañana sábado, y en el que participarán los congresistas Henry Cuellar y Will Hurd, además de Reva Goujon, vicepresidenta de análisis global de Stratfor, y Patricia L. Hansen, profesora en la Escuela de Leyes de la Universidad de Texas.

En la parte de entretenimiento se presentarán grupos musicales y cantantes como Cale, The Chamanas, DJ Vivo, y Alyosha Barreiro.

La iniciativa Casa México constituye un esfuerzo conjunto entre organizaciones públicas y privadas mexicanas, encabezadas por la SRE, el Consulado de México en Austin, ProMéxico, el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) en Austin, Texas.

Además, este año, Casa México cuenta con el patrocinio del estado de Puebla, Aeroméxico, el

y la plataforma de gestión StageXchange.

El Festival SXSW reúne cada año en Austin, a miles de entusiastas de la tecnología, la cinematografía y la música. El festival ofrece una convergencia única en la que se exhiben las tecnologías emergentes en el mundo, se exponen películas independientes y se presentan decenas de bandas musicales.

El evento, que se efectúa desde 1986, se ha convertido en un importante destino para descubrir las tendencias y novedades musicales, tecnológicas y cinematografías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.