Persiste exigencia de justicia para Karenth

Padres de normalista asesinada continúan exigiendo justicia

Citlalli López

OAXACA, Oax. A más de dos años del asesinato de la estudiante normalista, Karenth González Reyes, la familia de la víctima continúa en el peregrinar de exigir justicia.

Los ex policías estatales Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, indiciados como responsables del feminicidio han alargado el caso en busca de todos los medios que les permitan salir en libertad u obtener la pena más baja.

Margarita Reyes Pérez, madre de la víctima indicó que hasta el momento el caso va en la etapa de aportación de pruebas de los presuntos responsables para librar la cárcel.

“Ha sido tedioso y largo. Nosotros esperamos la máxima sentencia que le puedan dar a estos sujetos. Mi hija ahora no se puede defender, no se puede defender de lo que pasó, pero aquí estamos sus padres para exigir justicia al gobierno del estado”, declaró

Karen González Reyes de 21 años de edad fue asesinada la noche del 13 de septiembre de 2014. Su cuerpo fue hallado en las riveras del Río Atoyac frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Ella recibió un balazo en el pecho, el cual salió por la espalda, también fue atacada sexualmente, ya que el pantalón y ropa interior lo portaba debajo de las rodillas.

La mujer confió en que las instancias de procuración de justicia harán su trabajo conforme a la ley de tal manera que los hoy indiciados sean declarados culpables para que se les establezca la pena máxima.

Romualdo González Suárez, padre de Karenth González Reyes, confió en que el caso culminará con el castigo a las personas responsables del feminicidio.

Cabe destacar que en el año en que fue asesinada Karenth González se registraron 129 feminicidios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.