Reporta 911 un millón 128 mil llamadas, solo 10% fueron reales

Patricia Briseño

OAXACA. Oax.- De un millón 128 mil 306 llamadas recibidas en el número de emergencias 911, en un periodo de tres meses, únicamente el 10 por ciento fueron reales mientras que el resto se trató de bromas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)

En relación a las 2 mil  286 llamadas reales, estimado en  0.2o por ciento del total,  mil 183 fueron por incidentes médicos, y 473 servicios de auxilio, precisó.

Por otra parte,  el número telefónico de Denuncia Anónima  089 atendió  presuntos casos de  extorsión, contra la salud, delincuencia organizada, trata de personas, robo, privación ilegal de la libertad, secuestro, robo de vehículo, homicidio y desmantelamiento de vehículos.

Las llamadas por extorsión fueron 366,  delitos contra la salud , 68 casos , y 18 por delincuencia organizada, siendo el homicidio el más bajo con un solo reporte.

Durante el balance de los primeros 100 días  del  gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, Seguridad Pública destacó que fue diciembre cuando se recibieron 442 mil 801 llamadas, de las cuales únicamente 847 fueron reales, esto “debido a la temporada vacacional”.

Por esta razón, la Seguridad Pública solicitó a la ciudadanía utilizar  responsablemente los números telefónicos  de Emergencia 911,  y Denuncia Anónima 089, para evitar desplazamientos innecesarios de las corporaciones de auxilio, seguridad y protección civil, enlazados con la Coordinación Estatal de Emergencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.