TM operara equipo de ultima tecnología en tv

FOTO: Internet

Notimex

MONTERREY. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), junto con una corporación japonesa, inauguró nueva Tecnología de Producción de Televisión, la primera plataforma educativa de su tipo a nivel mundial.

La institución privada refirió que la nueva tecnología, ubicada en el Centro Internacional de Aprendizaje Avanzado (CIAP) del Campus Monterrey, apoyará la formación profesional de estudiantes de varias carreras profesionales.

Estas carreras, indicó, son Licenciado en Comunicación y Medios Digitales; Licenciado en Periodismo y Medios de Información; Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados e Ingeniero en Producción Musical Digital.

Señaló que la nueva tecnología equipada está compuesta por tres cámaras de televisión SONY 4K, una mezcladora de video, un sistema de servidores 4K, y un control de calidad 4K.

Esta tecnología, manifestó, permitirá contar con un estudio de grabación de televisión líder y único a nivel internacional, con infraestructura y equipamiento que permitirá un desarrollo de competencias integral para los estudiantes.

David Noel Ramírez, rector del ITESM, dijo que el contar con esta tecnología, “ratificamos nuestro compromiso con la innovación, esto nos liderea como una institución innovadora, y somos la primera institución que tiene este tipo de equipo, de infraestructura, precisamente para fortalecer la educación”.

Manifestó que “hay que estar manejando equipo nuevo, tecnologías nuevas, para que no perdamos el compromiso de estar siempre en la punta de lanza en lo que se refiere a innovación”.

Por su parte, Agustín Limón, director comercial para Latinoamérica de SONY, comentó que “este es el primer estudio de televisión con tecnología 4K para una plataforma educativa a nivel mundial “.

Como parte de la ceremonia, se firmó un convenio de intención entre el Tecnológico de Monterrey y la firma japonesa, con la finalidad de establecer una colaboración de innovación y diseño para la enseñanza-aprendizaje que contribuya y fomente la innovación educativa, el desarrollo y entrenamiento de profesores y colaboradores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.