Ya es tiempo de ajustes en gabinete de Murat: Coparmex

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Alejandro Avilés, secretario general de Gobierno

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, señaló que al cumplirse 100 días de la administración del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es necesaria una evaluación de quienes integran el gabinete y realizar los ajustes en las áreas que no están dando resultados.

Aun cuando admitió que la dinámica de Oaxaca plantea escenarios complicados para quien llega a gobernar porque al paso de cada sexenio se ha acostumbrado a los diferentes grupos y organizaciones a otorgarles dádivas, es momento de que se meta en cintura y evidenciar a las agrupaciones.

En el caso de Murat Hinojosa,  dijo ver a un gobernador activo, con ganas de hacer las cosas su equipo, y aun cuando confió en que se contagien dijo que falta de sintonía entre las buenas intenciones del gobernador y el resto de su equipo” sobre todo en la polítca interna de gobierno.

“Parafraseando otra vez al señor gobernador cuando dijo que iba a revisar puntualmente a cada uno de los funcioarios de gobierno, yo creo que ya es tiempo de hacer la evaluación de sus colaboradores”.

Al hacer un breve balance en los rubros que inciden negativamente en la estabilidad económica, puntualizó que en el tema de inseguridad es notorio que éste ha ido a la alza, lo anterior -sostuvo- ha implicado tener que invertir en sistemas de seguridad para la protección de las empresas.

Sin embargo consideró que las “buenas intenciones del gobernador” no se encuentran en sintonía con el resto de su equipo, sobre todo -expuso- en lo relativo a la política interna de gobierno toda vez que las movilizaciones, bloqueos y marchas no han parado en esta administración. Por el contrario al final se ven pactos con organizaciones y grupos políticos.

Será el próximo 9 de marzo cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumpla 100 días en el cargo asumido el 1 de diciembre de 2016, como sucesor de Gabino Cué Monteagudo. De la misma manera serán 100 días de labor de quienes integran su gabinete legal y ampliado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.