Comumillenials, la apuesta del Campamento Audiovisual

Nuvia Mandarín/Paola Flores

OAXACA, Oax. Los tiempos cambian y las herramientas para hacer producciones audiovisuales también, lo que permite nuevas posibilidades dentro de la realidad virtual, reconoce la cineasta oaxaqueña y una de las fundadoras del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), Luna Marán, que para su sexta edición tendrá como tema central la generación Comumillenial.

Marán indicó que los millenials utilizarán en esta edición las nuevas herramientas tecnológicas -como la transmisión en vivo-  para producir contenidos de televisión, así como con una cámara de celular para hacer cine, ideas que el campamento impulsará a través de talleres.

Expuso que para la creación de estos contenidos visuales el objetivo es vincular la cotidianidad comunitaria y las plataformas cibernéticas.

En entrevista la productora, directora y gestora cultural, señaló que el CAI es un proyecto de formación, encuentro, exhibición y desarrollo, que pretende que jóvenes de comunidades indígenas y urbanas retomen las relaciones intercomunitarias para generar producciones, formas de organización y acuerdos.

“Desde una perspectiva comunitaria hemos buscado que la juventud proyecte la cotidianidad y formas de organización de sus lugares de origen. En años anteriores hacíamos televisión comunitaria, pero después nadie verá televisión, por eso ahora la herramienta será la transmisión en vivo”.

Durante tres semanas, Guelatao será sede de los cinco  talleres sobre Iniciación Audiovisual, Animación Digital, Actuación, Exhibición Comunitaria y Crítica Cinematográfica, donde 50 jóvenes -previamente seleccionados- podrán participar.

Este lunes, durante el lanzamiento de la convocatoria, se informó que las personas interesadas deben tener entre 16 y 30 años de edad, y aunque no cuenten con experiencia en las áreas que les interesan sí deben demostrar su talento para contar historias.

Para esta sexta edición, el CAI tendrá por primera vez con participantes del extranjero, además de nacionales y locales.

La convocatoria cierra el 1 de junio. Las bases están disponibles en la página web del CAI. Un jurado determinará a los participantes de esta edición 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.