El asesino de Ozolotepec hirió a una menor con un proyectil, permanece con la bala que alojada en la pierna

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), de Santa María Ozotepec, suspendió temporalmente las clases luego del crimen ocurrido dentro de sus instalaciones; mientras la autoridad ministerial realizará las diligencias correspondientes y la escuela afina el protocolo de manejo de crisis dirigido estudiantes y profesores, testigos circunstanciales del evento delictuoso, informó María Luisa Matus Fuentes, directora general de la institución.

Un día después de homicidio que cegó la vida de Ubaldo López Reyes, ex presidente municipal de Ozolotepec, quien actualmente laboraba como intendente en ese plantel, Matus Fuentes condenó los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad del bachillerato e hirió a una alumna de un balazo cuando Ubaldo López Reyes, expresidente municipal de Ozolotepec, se refugió de su atacante en un salón de clases.

“La alumna está reportada como estable, y los médicos del Hospital General del IMSS, en la ciudad de Oaxaca, estiman retirarle la bala que tiene alojada en una pierna”, mencionó.

Se comprometió con los derechos de niños, niñas y adolescentes del estado que los protege de ser citados en las diligencias ministeriales, “a menos que tengan el permiso de su padres”.

López Reyes, exedil de Santa María Ozolotepec, quien hasta antes de morir, se desempeñó como intendente del plantel, fue asesinado el pasado lunes, fecha del reinicio de clases.

El homicidio ocurrió dentro del Cecyteo antes de las 08:00 horas, donde una desconocido buscó a la víctima. Después del primer ataque, corrió a resguardarse dentro de un salón de clases donde los alumnos presenciaron el crimen.

Según versiones, el sicario persiguió a la víctima hasta el salón, y una de las balas impactó a una de las alumnas que resultó lesionada por el proyectil de arma de fuego.

Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones coordinaron un operativo en la zona para detener a los agresores, sin que se tengan mayores informes de los resultados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.