Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El presunto líder de una organización delictiva en Juchitán de Zaragoza, Juan Terán Regalado, fue ingresado hoy  al penal de mediana seguridad del estado, en  Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de estado.

 

A Terán Regalado se le investiga  por su presunta participación en eventos delictuosos en la región del Istmo de Tehuantepec, como homicidios y secuestros.

El pasado 19 de abril, Terán  fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Puebla, acusado de portación de arma de fuego y posesión de droga. Tras la audiencia, quedó en libertad, sin embargo,  fue nuevamente detenido por agentes Estatal de Investigación de Oaxaca (AEIO), por lo que vía aérea fue trasladado al penal de Miahuatlán.

El  detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, emitida por la autoridad judicial en la entidad.

El coordinador de la AEI, José Antonio Yglesias Arreola, informó que la detención de Juan Terán Regalado empató con el arresto de su familiar,  Carlos Terán Martínez  quien conducía un vehículo con reporte de robo.

En declaraciones a la prensa,  Yglesias sostuvo que la corporación tiene indicios de que los Terán también operaban en algunas  zonas de los estados de Chiapas y Veracruz; mientras que en el estado, sus trabajos delictivos llegaban hasta el municipio de Ocotlán de Morelos, en inmediaciones a la ciudad de Oaxaca.

Pero además, aseguró, Juan Terán era dueño de una constructora. Por ello, se dedicaba a extorsionar a autoridades municipales a quienes los obligaba a contratarle para la realización de obra pública, o de lo contrario eran amenazados.

Incluso, reveló,  “sabíamos que se disfrazaba de mujer para poder llegar a algunos lados, por eso no se le había podido detener en estos cuatro meses del actual gobierno”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.