Anuncia Murat acciones para Nochixtlán

Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció una serie de medidas para la reconstrucción del tejido social en esta comunidad de la mixteca en la que se dio un enfrentamiento entre policías e integrantes del magisterio y organizaciones sociales afines el pasado 19 de junio de 2016.

Acompañado de integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán manifestó su interés en la reparación del daño y la no repetición de este tipo de acontecimientos que el año anterior arrojó cerca de decena de muertos y más de cien personas heridas.

Para ello, expuso, su gobierno trabajará en la construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Terapéutica a favor de la población y la región de la Mixteca.

Adelantó que se pondrá en marcha una Universidad pública a favor de la formación académica de los jóvenes de esa región.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se pondrá en marcha un programa integral de seguridad regional, aseguró.

Durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Calvo Peimbert, el mandatario estatal reiteró que de manera conjunta y directa con las víctimas y lesionados del 19 de junio emprenderán acciones constructivas.

El gobernador Alejandro Murat dijo que su administración tiene claro que el respeto y garantía de los derechos humanos son una obligación que debe guiar su actuación gubernamental y expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas por los hechos ocurridos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.