Asalto a vehículo de Prospera deja seis lesionados

Paraje La Lobera, en el municipio de San Miguel Peras, Oaxaca

*El botín de más de un millón de pesos iba destinado a familias necesitadas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. Seis heridos por proyectil de arma fuego fue el saldo que dejó el asalto de más de un millón de pesos a la caravana del programa de inclusión social Prospera, cuando se dirigía a la población de San Miguel Peras, donde habría de entregar un apoyo económico a unas 500 personas beneficiarias.

Entre las personas lesionadas está una mujer, empleada de Bansefi, encargada de la entrega de recurso federal destinada a las familias, en zonas de alta y muy alta marginación.

De acuerdo a los reportes policiacos, el asalto al convoy de policías municipales y estatales ocurrió en el paraje La Lobera, del municipio de San Miguel Peras, donde fueron interceptados por sujetos encapuchados provistos de armas largas y equipo tácticos.

Después de confirmarse el asalto varias patrullas de la Policial Estatal arribaron al lugar, localizado a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca.

Las personas heridas fueron trasladados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, en dos casos se utilizó el helicóptero oficial debido a la gravedad de las heridas.

Los lesionados son Anabel Villagómez, pagadora de Bansefi; José Luis Martínez, policía estatal; los policías de San Miguel Peras, Edmundo Morales y Antonio Santiago, además de los funcionarios municipales, Alberto Velasco y  Ángel Ramírez Pacheco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.