Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Ante la presencia de 60 autoridades de las estancias municipales de las mujeres de diversos puntos de Oaxaca, la titular de la Secretaría de la Mujer (SMO), Miriam Liborio inauguró la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades.

Acompañada por Alma Rosas Sánchez, jefa de Proyectos con Perspectiva de Género, zona sur del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), resaltó que en el marco de transversalizar  la perspectiva de género, lo importante también es ejercer de manera transparente el recurso y definir las metas claras para empoderar a las oaxaqueñas.

En este contexto, Miriam Liborio dio a conocer que son 64 los proyectos autorizados y 200 mil pesos el recurso a ejercer para cada una de las instancias. Indicó que están fortaleciendo estos espacios en las comunidades para garantizar el desempeño de las mujeres.

Con temas como el apoyo y el fortalecimiento de la administración pública municipal, que les permita realizar acciones en este ámbito, participaron las representantes de Oaxaca de Juárez, Putla Villa de Guerrero, San Agustín de las Juntas, San Antonino Castillo Velasco, Sola de Vega, San Pedro Mártir, San José Estancia Grande, entre otros.

El curso tendrá una duración de dos días y está dirigido a titulares de estancias municipales de las mujeres y autoridades de los diversos ayuntamientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.