Defraudados exigen atención / Foto: JLP (Archivo)
Citlalli López

OAXACA, Oax. Un grupo de personas defraudadas por cajas de ahorro de la Costa y la Mixteca se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir el pago del monto perdido por el quiebre de dichas instituciones de ahorro.

De la misma manera desmintieron que el gobierno del estado haya realizado pago alguno en la actual administración, como aseguraron lo difundieron en pasados días a través de comunicados en medios impresos y electrónicos locales.

Edith Santibáñez, representante de los defraudados señaló que hay desatención de parte de la Fiscalía de Justicia. Hasta el momento –sostuvo-  no los han querido recibir, por lo que demandaron una mesa de trabajo, en donde sean atendidos por el fiscal, ya que hay denuncias presentadas, cuyas averiguaciones previas fueron extraviadas y otras prescribieron.

Así también la integración en la mesa de negociación del presidente del Tribunal Superior de Justicia, dado que –sostuvieron- en esta instancia hay más de 300 procesos penales, por fraude pero sin avance sustancial.

“Queremos que asuman la responsabilidad de atender nuestras denuncias, extraviaron averiguaciones, hubo negligencia y omisión, así que ellos nos deberían pagar lo que se perdió por el fraude”, declaró.

Señaló que las cinco cajas de ahorro que cometieron fraude fueron: Más soluciones del sur, Popular, IGM, Tres Mixtecas y Corporativo Azteca y que solo seis personas involucradas en el conflicto están en la cárcel, el resto –afirmó- no han sido sancionados porque tienen vínculos con la justicia y además cuentan con dinero para ejercer su defensa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.