Denuncian parcialidad de juez en caso Rompepicos

Marchan colonos de San Felipe / Foto: @monitoroaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Comité de Vecinos de la zona conurbada del río San Felipe se movilizaron este lunes de Santo Domingo de Guzmán hacia el Zócalo de la capital para denunciar que el Juez quinto de distrito Leonel Medina Rubio ha tomado “una actitud parcial y tendenciosa”.

Fueron alrededor de 50 personas, en su mayoría vestidos de blanco, quienes se concentraron frente a la iglesia de Santo Domingo. Los manifestantes vestían unas casacas en las que pueden leerse las demandas al gobierno estatal y federal para que se garantizara la seguridad de 65 mil personas que aseguran se encuentran en riesgo por el desborde del afluente.

El abogado de los colonos, Jesús Matías Hernández acusó al juez de estar actuando de manera corrupta para favorecer a Julio César Espinosa Adame, quien se dice ser el dueño del predio en donde se ubica la presa Rompepicos, actualmente azolvada por toneladas de tierra que fueron colocadas en el lugar.

El pasado viernes el juez ordenó la suspensión de los trabajos de desazolve realizados por la Conagua, al considerar que la situación actual no representa riesgo.

“Estamos hablando de salvar vidas humanas, vidas humanas que deberían ser la prioridad de la autoridad judicial por eso hoy nos estamos manifestando”, declaró el abogado.

El contingente avanzó sobre Macedonio Alcalá y llevaba al frente una manta dirigida al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en donde señalaban que este cauce ya ha cobrado la vida de dos personas.

Finalmente, responsabilizaron al juez de cualquier situación que llegue a ocurrir en el lugar. Pues aseguraron que existe una gran probabilidad de que ante una lluvia torrencial el cascajo depositado en la presa Rompepicos sea arrastrado río bajo y esto derive en su desbordamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.