EZLN designa a candidata presidencial para 2018

MVS

CHIAPAS. La Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México aprobó este domingo el nombramiento de María de Jesús Patricio, Marichuy, como vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

María de Jesús Patricio Martínez será la candidata independiente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rumbo a las elecciones de 2018.

Durante tres días de asamblea, los integrantes lograron constituir un Concejo Indígena de Gobierno para el país, conformado por una mujer y un hombre de todos los pueblos, naciones y tribus originarias de la república.

La elección de una voz y rostro de una mujer indígena del Congreso Nacional Indígena (CNI), representa la antesala para su candidatura independiente a las elecciones presidenciales del próximo año.

Representantes de la comunidad artística celebraron el pronunciamiento de las artes al servicio y el compromiso con el CNI.

Representantes de 58 pueblos e igual número de lenguas de 32 estados de México participaron en la Asamblea Constitutiva que inició el pasado 26 de mayo, con el cual señalaron que “desde abajo y a la izquierda la reconstitución de nuestro país es posible y así organizarnos sin miedo. Podemos reconstruirnos y sembrar sobre las ruinas dejadas por el capitalismo”.

En la reunión de este sábado reiteraron que no son lo mismo que los partidos políticos ni sus palabras mentirosas.

“Esta Asamblea es muy importante para nosotros, los pueblos indios de México. Es un momento histórico y vamos a dar una palabra a la nación”, añadieron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.