Inicia DIF campaña Viendo por tu Salud

Comunicado

OAXACA, Oax. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, en coordinación con PRO-VISTA, iniciaron la Campaña de Salud Visual “Viendo por tu Salud” en municipios de los Valles Centrales y la Sierra Sur.

En estos municipios se tiene como objetivo atender a 500 personas por día, ofreciéndoles consultas y lentes de bajo costo a la población en situación de vulnerabilidad que así lo requiera.

Así lo dio a conocer la subdirectora operativa del DIF Estatal, Grisel Chavarría Ballesteros, quien destacó que con el respaldo de la presidenta del Consejo Consultivo del organismo estatal, Ivette Morán, se inició esta importante campaña  en beneficio de miles de personas para mejorar su salud visual.

La funcionaria expresó que estas acciones permiten sumar esfuerzos y dirigir programas  que transforman de manera positiva la vida de las personas que más lo necesitan.

Detalló, que la campaña inició ayer 29 de mayo y concluirá el 31, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, y del 1 al 3 de junio, continuará en Santiago Suchilquitongo, en los Valles Centrales, en donde especialistas atenderán problemas visuales como: carnosidad, cataratas, ojos rojos, ojos llorosos, ardor, comezón, vista cansada, entre otros.

Los oftalmólogos continuarán la campaña  el 5 y 6 de junio, en San Lorenzo Texmelucan, y del 7 al 9 en Santo Domingo Teojomulco, ambos municipios de la Sierra Sur, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Al arranque de la campaña “Viendo por tu salud” asistieron el director general de PRO-VISTA, Luis Roberto Solórzano Ramírez; la presidenta del DIF Municipal, Blanca Ramírez Cuevas; la directora de Relaciones Públicas del DIF Estatal, Doménika Poucel García, y la delegada regional de Valles Centrales Zona 2, Concepción Reyes Mendoza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.