La reforma educativa no está agotada: Peña

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma educativa no está agotada, por el contrario, estamos en proceso de implementarla para hacerla realidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al supervisar la infraestructura de la escuela primaria Siete de Enero, el mandatario reconoció el apoyo de los maestros por pieza fundamental para dar herramientas al alumnado.

“Es una reforma educativa que pareciera agotada pero no lo está, estamos en el proceso de implementarla y de llevarla a cabo, de hacerla realidad”, indicó.

Luego de admitir que ha habido resistencias de parte de algunas profesoras y profesores para la implementación de dicha reforma, pidió no condenar a las niñas y niños del país a la frustración por no tener un futuro de éxito.

“Entiendo a veces las resistencias naturales y a veces puedo decir que genuinas que hay en el sentimiento de maestras y maestros, cuando se presentó el alcance de la Reforma Educativa”, admitió.

Momentos antes, Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que más de 80 mil millones de pesos se habrán invertido en materia educativa durante la presente administración federal, lo que revela el gran compromiso que representa impulsar la educación en el país.

El funcionario federal destacó que la Escuela Primaria Siete de Enero busca ser el modelo de lo que se pretende implementar en otros 33 mil planteles con programas como Escuelas al CIEN y de la que ya se han arreglado 11 mil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.