Marchan vecinos de presa Rompepicos, exigen solución

Foto:JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Vecinos de las colonias aledañas a la presa Rompepicos marcharon este miércoles para exigir que el ex candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña saque las manos de la disputa  y que el gobernador del estado intervenga en la solución de este conflicto.

En la marcha que partió de la fuente de las ocho regiones al zócalo capitalino exigieron el desazolve de la presa y que no se entregue a un particular.

«Que siga siendo un bien de la nación», demandaron los habitantes ante el riesgo de un posible desbordamiento del río San Felipe.

Sobre la audiencia aplazada para este viernes, en la cual se definiría a quien le pertenece el predio, pidieron a los magistrados actuar con imparcialidad y favorecer a más de 60 mil  colonos.

Ayer martes el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas lamentó que pese a los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan ya en la capital, el juez le ordenara a su administración suspender los trabajos de desazolve y limpieza que realizaban para evitar tragedias, en tanto no se resuelva legalmente el caso.

El edil confió en que se dirima el conflicto legal por la propiedad de la presa Rompepicos, que Comisión Nacional del Agua, (Conagua) defienda correctamente esa propiedad y se resuelva con toda responsabilidad en beneficio de las personas que habitan en la zona.

Con información de Jaime Guerrero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.