Piden desalojo de Frente 14 de junio de Zaachila

Bloqueo en la carretera federal 175 a la altura el crucero de la Y en Oaxaca/Foto: archivo JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, bloquean la carretera federal 175 a la altura del punto conocido como la Y, para exigir el desalojo de integrantes de la organización Frente Popular 14 de Junio de la demarcación.

Con unidades de transporte público, un tráiler doble remolque y otros camiones cerraron el paso a Ocotlán y Zimatlán, para pedir la intervención del gobernador Alejandro Murat y de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en el conflicto.

Cientos de personas resultaron afectadas por este cierre carretero que se instaló también ayer lunes, luego de los hechos violentos del pasado domingo, cuando habitantes de la agencia se enfrentaron con los integrantes de la organización, que dejaron como saldo varias unidades dañadas.

Marco Antonio Cortés Cortés, quien forma parte de la Comisión de Vecinos de la agencia y colonias aledañas, indicó que a raíz de la llegada de los integrantes del Frente Popular 14 de Junio a la zona, en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia en el transporte público y en los comercios.

“La Vicente Guerrero no es la 14 de Junio, la gente decidió poner un hasta aquí”, comentó Cortés Cortés.

En el bloqueo también participan habitantes de la colonia Zapoteca, así como de San Bartolo Coyotepec, quienes se han visto afectados por la presencia de esta organización.

Finalmente pidió la intervención de la presidenta municipal de Zaachila, Marisela Martínez Coronel, para solucionar este conflicto y vuelva la paz a la zona.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.