Se forma depresión tropical frente a costas de Oaxaca

Félix García

OAXACA, Oax.  La mañana de este miércoles se formó la depresión tropical Beatriz, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, luego de que una baja presión evolucionó rápidamente, y se localiza a 294 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua, señala que el fenómeno natural favorecerá potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, y puntuales muy fuertes en Chiapas; las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral costero.

En el caso del estado de Oaxaca, aunque persiste un cielo nublado y nubosidad densa puede provocar lluvias desde este momento en zonas serranas y al sur del estado, debido a los desprendimientos nubosos que genera la circulación del sistema; por la tarde y noche, se esperan tormentas puntuales intensas de entre (75 a 150 mm) en la Costa y Sierra Sur.

Puede registrarse tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el Istmo, Papaloapan y Mixteca; y tormentas fuertes (25 a 50 mm), sin descartar puntuales superiores en la Sierra Norte, Valles Centrales y Cañada. Las temperaturas continuarán de cálidas a calurosas en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa; mientras que el viento seguirá  del este y sur de 10 a 30 km/h; así como oleaje elevado en el litoral costero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.