Suspenden clases en Salina Cruz por lluvias

 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las lluvias intensas, resultado de la onda tropical 2 en el Océano Pacífico, originó la suspensión de actividades escolares en el puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec,  además de la instalación de nueve refugios temporales para la población civil.

El Ayuntamiento de Salina Cruz acordó con los comités escolares y personal docente suspender clases para evitar exponer a la comunidad académica y estudiantil ante el fenómeno perturbador, informó Cesar Adrián García Pérez, coordinador municipal de Protección Civil.

En forma paralela se habilitaron albergues en cuatro escuelas, dos centros culturales, dos salones de reuniones y un templo católico.

Protección Civil de Oaxaca (Cepco), a través de su área de meteorología, pronosticó que la alta nubosidad causará tormentas para la zona oriente del Istmo y Costa.

En otro orden, Cepco continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas en el río de San Juan Coatzopan, en la región de la Cañada. Los desaparecidos son Uriel Rodríguez Sánchez, de 18 años de edad, y Gilberto Rodríguez Castillo de 19.

La tarea de rescate requirió la participación de otras autoridades pues el cauce del río desemboca en la presa Miguel, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.