Noel Cruz Pinacho. dirigente del Sindicato de Burócratas / Foto: Despertar de Oaxaca
Citlalli López

OAXACA, Oax. La afiliación fuera de la normatividad de nuevos integrantes al sindicato de burócratas prepara el camino para una elección amañada que permita al actual dirigente, Noel Cruz Pinacho mantener el control del sindicato.

El dirigente del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), Constantino de Jesús Valeriano señaló que solicitó la fotocopia del certificado del padrón de socios, para demostrar que hay nuevos adheridos los cuales no fueron afiliados conforme lo establece el estatuto vigente.

Esta acción -sostuvo- fue hecha únicamente por el comité directivo y no en conjunto a la asamblea general de socios, según lo estableces el artículo nueve y 10 del estatuto del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

El dirigente del MUDS, señaló que la elección para cambio de dirigente será el próximo diciembre por lo que el grupo al que pertenece Noel Cruz Pinacho está maquinando la conformación de planillas para que en éstas se encamine la elección de personas afines a sus intereses grupales.

“Viene la elección del nuevo dirigen y como cada tres años salen muchos paladines de la democracia que al final de cuentas son del mismo grupo. Éstos hacen planillas para que queden los mimos al frente”, declaró

Por otro lado, denunció que las negociaciones salariales de este año fueron una simulación pues apenas se logró un aumento del 4.2  por ciento directo al salario y un 3.3 por ciento en prestaciones múltiples sociales.

A parte, en la primera quincena de junio, descontaron la cuota sindical a los trabajadores que se basificaron en los años 2013, 2014 y 2015. En este caso la honorable junta de arbitraje en complicidad con el comité ejecutivo sindical, violentaron el estatuto orgánico y la autonomía del gremio, dijo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.