Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Cincuenta y cuatro escuelas de educación básica resultaron afectadas por la tormenta Beatriz, de éstas dos presentan daños en su estructura física, por lo que está pendiente su rehabilitación o reubicación, informó Germán Cervantes Ayala, director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

“Se trata de un centro Preescolar, y otra Telesecundaria, con fracturas en muros, además de daños en el mobiliario por el exceso de agua y lodo”. Cito el caso de la agencia de la Xanaguía, de San Juan Ozolotepec, donde la secundaria quedó semisepultada por el desprendimiento de tierra.

En entrevista colectiva, el funcionario reconoció que aun falta por supervisar las escuelas de la zona de Ozolotepec, aun incomunicadas por derrumbes de cerros y deslaves. Sostuvo que el ciclo escolar no se ha visto afectado, pues a iniciativa de los comités de padres y autoridades municipales el ciclo escolar no se vio interrumpido.

Incluso-mencionó- habilitaron espacios alternos para la impartición de clases, mientras que la institución instruyó el reemplazo del mobiliario.

Por otra parte, el titular del instituto de educación entregó este jueves estímulos económicos a directivos, docentes, intendentes y responsables de comedor escolar de 875 escuelas que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo. Los plantes reconocidos son autónomos de invertirlo en la adquisición de libros para una biblioteca, equipos de cómputo, materiales educativos o restauraciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.