Alertan sobre riesgo de colisión del asteroide Apophis

Ilustración: Internet

Mvs

ITALIA. Los astrónomos señalaron que una colisión en un futuro más lejano no puede ser completamente descartada, aunque han considerado improbable que el asteroide Apophis impacte contra la Tierra durante su paso en 2029.

Los científicos saben que es cuestión de tiempo que un asteroide peligroso choque contra el planeta Tierra, aunque está descartado que el asteroide Apophis impacte contra la Tierra durante su paso cercano en 2029.

El astrofísico del Observatorio de Turín al portal Astrowatch.net, Alberto Cellino, dijo que los especialistas “no pueden calcular el comportamiento” del asteroide en una escala de tiempo superior, debido a que “su órbita cambiará de una forma impredecible” en el futuro.

Aunque actualmente no hay objetos cercanos a la Tierra en curso de colisión con la Tierra, esta situación puede cambiar drásticamente algún día. Teniendo en cuenta que las órbitas son caóticas, lo que hoy no es peligroso puede convertirse en un candidato para impactar en el planeta en el futuro.

Para Alan Harris, investigador del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA, “existen otras trayectorias de impacto” de Apophis en el futuro lejano, aunque, una vez más, destaca la “baja probabilidad” de colisión con nuestro planeta.

El asteroide es monitoreado constantemente para mejorar nuestro conocimiento de su órbita.

Con información de RT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.