Luna, la perrita que fue arrastrada por taxista / Foto: NVI

*La perrita que fue arrastrada, podría viajar a Suiza

Maira Ricardez

OAXACA, Oax. “Luna”, la perrita rescatada por la animalista Isabel Morales Santiago ha sido solicitada en adopción por una organización protectora de Suiza; a través de la difusión de caso en redes sociales, hicieron contacto con su salvadora y le han hecho saber que cuentan ya con el chip que se requiere para traslados internacionales.

Sin embargo, la prioridad de Morales Santiago es por ahora el restablecimiento total de la salud de “Luna”, después analizaría cuál será su destino.

Cabe recordar que el pasado domingo cuatro de junio, Isabel evitó la muerte de la perrita negra que era arrastrada por un taxista del sitio San Dionisio Ocotepec como sanción por comerse un pollo. Isabel junto con su esposo encaró a los agresores, luego procedió a desatar la cuerda con que el animal fue arrastrado por kilómetros.

La mujer declaró que tras hospitalizar a luna, buscó a los directivos del sitio de taxis al que el agresor pertenecía pero no los encontró, fueron ellos quienes después la contactaron para decirle que estaban apenados por el hecho e incluso facilitaron los datos del agresor para que fuera denunciado penalmente.

Hay mucho por hacer -dijo- en las comunidades las mujeres y hombres adultos son realmente crueles con los animales, es mucho más fácil concientizar a niños y jóvenes que a adultos acostumbrados a la crueldad.

Por lo anterior invitó a la población en general a concientizar sobre el trato que dan a los animales.

La rescatadora acudirá este lunes a la Fiscalía del Estado para ratificar su denuncia y exigir que haya una escarmiento real para el conductor del taxi, pero también para la señora que impunemente ordenó y avaló que el animal fuera arrastrado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.