Animalistas exigen ley de protección animal no simulaciones  

Exigen  a diputados de 63 legislatura trabajen en una real Ley de Protección Animal, no en simulaciones como la pasada

 Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Animalistas voluntarios convocaron a quienes coinciden con la necesidad de exigir un cese al maltrato contra los animales en Oaxaca a través de una verdadera ley de Protección Animal, a concentrarse este miércoles 07 de Junio en el Jardín San Francisco, ubicado en la calle de Bustamante, atrás de la Cruz Roja.

La convocatoria fue marcada a las 7 de la noche para de ahí en grupo, trasladarse a la empresa de transporte “Líneas Unidas de Miahuatlán”, sensatez y cuidado sobre el personal que están contratando, pues a menudo los conductores de estas camionetas atropellan animales en Miahuatlán y zonas aledañas, los testimonios señalan que al ver un perro aceleran con la intención de darle muerte, el caso más reciente se registró este martes, relató una de las integrantes de Animalistas Voluntarios A. Idali Bautista.

Aunque este hecho es reciente, la intención es reforzar el llamado a la autoridad, recordarle que en Oaxaca la sociedad está cobrando conciencia sobre el derecho a la vida de todo ser vivo.

El pasado lunes, esta asociación se manifestó con sus miembros en el zócalo de la ciudad respecto al caso de la perrita que fue arrastrada por un taxista de San Dionisio Ocotepec, ahora surge otro video donde uno de estos choferes.

“Líneas Unidas de Miahuatlán”, atropella a un perro con toda intención y lo deja paralítico.

La exigencia es directamente  a la Fiscalía del Estado para que asuma su responsabilidad y aplique la ley, puesto que existe una Ley de Protección Animal, en este sentido destacaron la acción de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que fue quien formalizó la denuncia contra el taxista que arrastraba por la carretera a “Luna”, pero hace falta mucho más, pues coincidió que la anunciada ley actual es solo un boceto de, no contiene los fundamentos ni valor para poder imponer sanciones reales.

Por ello señaló, es deber de los actuales diputados, legislar de verdad sobre protección animal, pues en este tiempo en que impera la violencia en todas sus formas, solo así nos iremos encaminando a convertirnos en una sociedad realmente humana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.