Dirigente de Antorcha Campesina / Foto: @oaxacapolitico
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, deslindó a  esta organización del múltiple homicidio que se registró el sábado pasado en las inmediaciones de San Juan Mixtepec.

Indicó que el hecho de que esta organización defienda a Yosoñama en el conflicto agrario, que mantienen con sus vecinos de Mixtepec, no significa que sean responsables de estos hechos lamentables en donde murieron cinco mujeres calcinadas, entre ellas una menor de edad.

Hernández García señaló que también en Yosoñama se han dado diversas muertes.

“En Yosoñama ha habido 22 muertes, también los calcinan, nunca hemos obstruido las acciones de la justicia, pero queremos decir que también aquí hay desaparecidos, muertos e incinerados, pero no se ha investigado”, declaró.

El dirigente de esta organización consideró irresponsable el señalamiento contra Antorcha Campesina como responsable de este múltiple homicidio y de otros que se han dado en esta zona.

Hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat, a resolver este conflicto agrario que ha cobrado decenas de vidas.

Además añadió que la seguridad en esta zona es muy superficial, por lo cual urgió la instalación de la base de operaciones mixtas, con la participación de la Policía Federal y del Ejército.

Finalmente aclaró que también buscan una solución a este conflicto, para evitar que los sigan acusando de los hechos violentos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.