Limpieza en playa de Oaxaca tras el paso de Beatriz/Foto:JLP ©® ororadio.com.mx
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las tormentas Calvin y Beatriz dejaron las playas de Puerto Escondido en la desolación. La ocupación hotelera cayó a 18 por ciento debido a la cancelación y reprogramación de fechas ocasionado por el mal tiempo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, Walter Guillermo Ríos, Indicó que en el destino turístico hay 4 mil 500 habitaciones disponibles, de tal manera que tener un 18 por ciento de ocupación equivale a 850 habitaciones con huéspedes.

Las cifras contrastan abismalmente con lo logrado durante el periodo de Semana Santa. En este destino de sol y arena se registró una ocupación del 72 por ciento, derivado de la visita de más de 46 mil personas, quienes originaron una derrama superior a los 69 millones de pesos.

“Ha bajado la ocupación por cuestiones climatológicas porque la gente piensa que estamos viviendo lluvias torrenciales, aunque sí ha habido días lluviosos, hoy por ejemplo tenemos mucho sol”, precisó.

Aunque se ha reportado una baja en la ocupación hotelera, afortunadamente dijo, no se ha reportado ninguna afectación en los inmuebles, agregó, Walter Guillermo Ríos.

Los pronósticos del clima difundidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las siguientes fechas apuntan a que continuarán las tormentas torrenciales en la entidad, así como en el estado de Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.