Bonos y cuotas sindicales, las demandas a la UABJO

Citlalli López

OAXACA, Oax. Para exigir el cumplimiento de presuntos compromisos asumidos por la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como para exigir un bono de no actuación, integrantes del Sindicato Universitario de Académicos, tomaron las instalaciones de la institución académica, acción con la que afectaron a más de 25 mil estudiantes, ya que se quedaron sin clases.

Los manifestantes al mando del dirigente del SUA, Armando Miguel Wilches Ramiro demandaron la entrega de las cuotas sindicales que aseguran están siendo retenidas por la Rectoría desde hace tres meses; de igual manera exigieron la recategorización de trabajadores, además de que se autoricen las jubilaciones de las personas que ya cumplieron 35 años de servicio.

Asimismo debido al reparto de bonos del 5 mil pesos  al STAUO y al SUMA, exigieron la entrega del mismo recurso  que se destina como un recursos extraordinario de parte del gobierno estatal por concepto de no actuación o no huelga.

El bono era únicamente  destinado a los académicos integrantes del SUMA por tener el contrato colectivo, sin embargo durante esta semana circularon talones de pago, en los que se corroboraba que el recurso también fue pagado a integrantes del SUMA y otro sindicato.

Miguel Wilches Ramiro advirtió  que preparan una jornada por tiempo indefinido hasta obtener la respuesta que están esperando.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.