Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Padres de familia apoyados por una organización civil denominada “Pimpollo” impulsaron un proyecto de beneficio integral para los alrededor de 190 estudiantes que asisten a la escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, perteneciente a la colonia Campo Real Villa de Zaachila, se trata de una de las primeras bibliotecas ecológicas en Oaxaca.

Yesenia Gopar, madre de familia e impulsora de este proyecto relató cómo esta escuela con necesidades diversas, con el apoyo de la fundación “Pimpollo”, y a partir de material reciclado, botes de refresco de 600 ml y cajas de tetrapack, levantaron su propia biblioteca.

El aula fue concluida esta semana. Está lista para ser empleada, sin embargo viene ahora la segunda fase, para la cual, los padres de familia y directivos de la escuela solicitan el apoyo de la población y organizaciones, la necesidad imperante es de libros.

La población beneficiaria es de 6 a 12 años, es decir de primero  sexto grado de primaria, por lo que serán muy bien recibidos libros de historia, geografía, lecturas, novelas y cuentos didácticos.

Los menores de la escuela Primaria Bilingüe “Libertad”, perteneciente a la Colonia Campo Real Villa de Zaachila, esperan su donativo, si usted tiene el deseo de aportar libros, haga contacto con Yesenia Gopar al 951-177-68-57.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.