Comunicado

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro anuncian la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar dirigido a creadores de la disciplina de teatro.

Esta convocatoria busca fomentar el gusto y profesionalización por las artes escénicas de las nuevas generaciones oaxaqueñas. Está orientado para grupos o compañías teatrales que se enfoquen en promover esta disciplina y que realicen un montaje para audiencia en edad escolar.

Esta convocatoria se encuentra abierta y estará vigente hasta el 7 de julio de 2017 a las 15 horas. El apoyo otorgado será destinado para cubrir los costos de producción de la puesta en escena ganadora, incluyendo rubros como pago de la producción, pago de creativos, pago del mantenimiento de la producción, pago de derechos de autor y pago al elenco por 60 funciones.

La secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares señaló la importancia de inculcar el gusto e interés por las diversas manifestaciones artísticas, e incentivar a los niños y jóvenes de Oaxaca a involucrarse más en los aspectos culturales de la entidad.

La publicación de resultados será el 8 agosto de 2017, a través del sitio web de la dependencia, de igual manera la convocatoria y los formatos de inscripción están disponibles en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.