Cubierto 40% de adeudo, asegura titular de Economía

Jesús Rodríguez Socorro, secretario de Economía/Foto: Diario Marca
Citlalli López

OAXACA, Oax. El secretario de Economía del gobierno del estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que el 40 por ciento de las empresas inscritas en la ventanilla única del pago a proveedores ya recibieron su pago bajo el esquema planteado, que contempla saldar a plazos y en porcentajes.

El proceso dijo, ha llevado tiempo debido a que se están revisando caso por caso, ya que fueron detectados pagos que en teoría habrían sido realizados pero en los hechos las empresas no los tenían registrados.

El funcionario estatal manifestó que en términos económicos hasta la semana pasada habían destinado 400 millones de pesos.

“Se está trabajando y la Secretaría de Finanzas en esta última etapa está pendiente de quienes se les convoca y se les hacen sus pagos respectivos. Es un proceso que lleva todo un mecanismo, porque hay que hacer una serie de revisiones, de validaciones, conciliaciones dentro de las diferentes dependencias del gobierno del estado, ya se lleva un buen porcentaje”.

Manifestó que quienes no opten por el pago a través de los esquemas planteados tienen la vía legal con la libertad de acceder ante la Contraloría y las instancias correspondientes.

El funcionario señaló que aun cuando los adeudos eran institucionales, la pasada administración no dejó dinero en arcas, de tal manera sostuvo, se están buscando los mecanismos y fuentes de financiamiento para cumplir en la medida de las posibilidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.