Del Mazo, candidato que más gastó en campaña: INE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo de Mazo, fue quien reportó mayor cantidad de gasto e ingreso en la campaña.

Hasta el 3 de junio reportó un egreso por 115 millones 987 mil pesos, por debajo se encuentra la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con 114 millones de pesos, después se ubica la panista Josefina Vázquez Mota con 94 millones y el perredista Juan Zepeda con 47 millones 315 mil.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, la candidata independiente, Teresa Castell, gastó 5 millones de pesos y el petista Óscar González reportó un egreso de 17 millones de pesos.

De las cuatro elecciones que se realizaron en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz se reportó un gasto por 726.2 millones de pesos.

Donde hubo más gasto fue en el Estado de México con 395 millones de pesos, le sigue Veracruz con 126, Coahuila con 122 y Nayarit con 82 millones de pesos.

Conforme a los datos presentados en el Sistema Integral de Fiscalización, los partidos políticos y candidatos independientes no presentaron 176 informes, los cuales podrán ser entregados de forma extemporánea  y a requerimiento del INE del 14 al 18 de junio próximos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.